jueves, 9 de abril de 2009

Mujercitas


¡Las notas de las revistas femeninas!


¿Alguien las lee? De vez en cuando lo hago y me ponen frenética. Aquí una nota sobre la moda y el arte:
“Dos mil ocho y dos mil nueve. Esos dos años que ya están ingresando a la historia por haber hecho temblar la economía global también dejaron un sello particular en el mundo fashion. Sea por casualidad o causalidad, la moda se impregnó de arte. Más de una colección lo confirma.”

Hasta yo escribo mejor. ¿De dónde sale que la crisis financiera internacional hizo que la moda se “impregnara” de arte? Como si fuera la primera vez que ocurre. Más tarde se contradice, porque dice: “Arte y moda son dos conceptos que coquetean entre sí desde que el tiempo es tiempo.” ¿En qué quedamos? Además cita a varias personas, entre ellas a Susana Saulquin que se inventó un curro fenomenal con la sociología de la moda.

Más abajo sigue: “¿Ha sido la crisis global actual el gran disparador para que, en temporada, marcas nacionales como Desiderata o Natacha, o diseñadores como Leandro Dominguez estén mirando hacia el arte? Muchos creen que no y, al hacerlo, aseguran que estamos presenciando el comienzo de una fusión que pretende ir más allá: hacia el fin de la división entre arte y moda”. No puedo seguir el razonamiento. Los diseñadores siempre se “inspiraron” en el arte. Sobre todo cuando se les acaban las ideas.

La nota sigue dando unos ejemplos recontra trillados y citando más estupideces de Saulquin.

¿Por qué me tomo esta molestia? Porque las revistas de moda se agotan. Creo que deben ser las únicas. Intenten conseguir la Para Ti Colecciones 2 semanas después de haber salido. Por eso termino comprándola una vez al año. Y siempre me arrepiento de haberlo hecho. Pero por lo menos con las fotitos puedo copiar alguna ropa y ahorrarme unos mangos.

El resto, deplorable. Con razón después se piensan que las mujeres somos todas estúpidas.

8 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Yo miro esas revistas de mujeres, muchas veces en consultorios ó casas de amigas. Son livianas, la mujeres no les gusta calentarse la cabeza, se la calientan al hombre! jaja. Pero igual, yo jamás pensé que eran estúpidas, si superiores a los hombres... Crees que lo digo en joda? nop, eso es lo que pienso, nos llevan unos 100 años de evolución.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Gracias por el cumplido. No todos piensan como usted, Don Ricardo. Les llevaremos 100 años de evolución pero el prejuicio nos pasa por arriba.

Ricardo Fasseri dijo...

El prejuicio no es un juicio, y por lo tanto, carece de fundamentos. Están más evolucionadas, pero también son responsables de nuestra "involución" porque a nosotros nos criaron también mujeres... Aunque no lo creas, los hombres no estaban en un buen lugar. Ahora tampoco, pero porque están en transición, van en buen camino. Hay que darles más poder a alas mujeres para que nos dejen tranquilos! y poder disfrutar, y tener consciencia de nuestro cuerpo, de nuestra alma, y de nuestras emociones iguales que las tienen la mayoría de ustedes.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Es evidente que las madres están haciendo algo mal con la crianza de los varones. Supongo que los crian para ser hombre-fin cuando ellas lo que quieren para ellas es un hombre-medio. Esa confusión debe pasar inconscientemente de madre a hijo. Es posible que sólo quieran lo mejor para sus niños.
Pero no son sólo los padres, nosotras mismas nos tragamos el chamuyo aunque seamos grandes y nos demos cuenta. Los hombres también. Sencillamnente, es más cómodo. Es más fácil quedarse en el estereotipo. Por principios siempre me gustó salirme del estreotipo (además de ser muy divertido). La mayoría de las personas no se lo bancan. Ni hombres ni mujeres. Cuando le das la oportunidad a un muchacho de ocupar otro lugar que no sea el tradicional, no sabe qué hacer.

Uf! Es muy complicado. En general, la sinceridad en las propuestas ayuda bastante. Pero es difícil de conseguir.

Olvídalo. Las mujeres nunca dejaremos tranquilos a los hombres porque está en nuestra naturaleza molestar y hablar mucho. A menos que no nos importe.

Ricardo Fasseri dijo...

Mirá, yo creo que hay que tratar de ser claro con las palabras y coherente con los hechos. Es muy bueno cambiar los esteriotipos porque allí no funcionan los discursos, te obligan a actuar y ahí, a mostrate de verdad...

En realidad, me encanta que las mujeres me "molesten", que hablen que se expresen, siempre y cuando sea cierto lo que dicen y se conozcan.

Decía que nos dejen tranquilos en el sentido de las exigencias que ponen con el "hombre medio", nos convierten el plomeros de la vida, y nosotros también merecemos cuidarnos un poco más el alma, y el cuerpo en el sentido del bienestar, y no andar con traje a mediodía con 40 grados. Esa para mí es la muestra más horrible de nuestro estado mental, y te lo dice un abogado...je Pero yo ya no uso traje. Bailo con Combustible Edison y estoy organizando un fiesta con vos!! je

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

No me banco los trajes (que no es lo mismo que algunos uniformes interesantes). Te felicito.
¿Viste que las mujeres locas también tenemos onda? Tengo 5 compilados de Ultra Lounge, 3 discos de Combustible Edison, 3 de los Squirrel Nut Zippers, 2 de Ray Conniff y todos los de Brian Setzer. Ya está. Soy la DJ. Vos podés ser el MC. (Me sale la hiphopera de adentro).

Ricardo Fasseri dijo...

Ups. poné los lustradores de piso y a bailar!!

Que sería ser MC?

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

¿Cómo que es ser MC? Maestro de ceremonias. Do you remember MC Hammer? (ya se que no es el mejor ejemplo pero es el más conocido).
El MC es que rapea mientras el dj pone la música. Igual eso era en los 80s, en los albores del rap. Ahora todos tienen mucha plata y muchos músculos como 50 Cent.