miércoles, 22 de abril de 2009

Comprar un libro

¿Cómo elegir un libro?

A veces, leer las críticas de las revistas culturales no ayuda mucho. Sospecho siempre que hay una maniobra económica detrás para incitarme a comprar dicho ejemplar. Además, sinceramente, nunca entiendo mucho lo que dicen. Demasiado rebuscado, más que el mismo libro.

Entonces enfilo para la librería, habiendo juntado previamente la gran cantidad de dinero necesaria para hacerme con el pequeño tesoro. Y me encuentro paredes y paredes repletas de libros. ¡Qué sensación desesperante! ¿Cuál compro? ¿Estará bueno? ¿Revuelvo las estanterías? ¿Me limito a las novedades? Es de lo más estresante, sobre todo teniendo en cuenta que tengo plata y tiempo para uno solo.

Entro a revolver. A la hora de estar adentro ya estoy mareada. Tengo en mis manos, por lo menos, diez ejemplares. Llegó el momento de afinar la selección: leo el primer párrafo de cada uno de ellos. Y me quedo con el que me incite a seguir leyendo. A veces, sucede con más de uno. Entonces, hago ta-te-ti.

Con el elegido en mis manitos, voy hasta la caja y dejo mis billetes en las de la cajera. Salgo del local con mi bolsita de buena calidad (es lo menos que me pueden dar) y unos señaladores muy feos siempre.

Me apuro a llegar a casa para empezar. Me meto en la cama (es el único lugar donde puedo leer además del tren) y me dejo llevar.

¿Qué criterio usan para comprar un libro?

9 comentarios:

Rencoroso dijo...

Sencillo amiga.
Para regalar un libro, me encamino a yenny y opto por el libro que más fácil se encuentre para robar.

Eso te soluciona muchos problemas pero luego tenés que explicarle a tu vieja porque le regalaste un ejemplar de "American Psycho".
Saludos

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

No se cómo robar, se me nota en la cara. Además, para regalar cualquier cosa viene bien. Total nunca le vas a pegar con un libro.

"American Psycho" está bueno. ¿Lo leyó?

Saluditos

Natalia Petronacci dijo...

yo leo los primeros párrafos y si me "engancha" está bien. Muchas veces ya sé también lo que quiero comprar (hay una serie de autores y títulos que me quedaron pendientes). Otras veces considero otras opciones menos "poéticas" como el precio del libro o el nivel de traducción (si es un libro de lengua extranjera, claro está).

chau Nati, y cómo va todo???

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Claro el tema del dinero influye siempre, lamentablemente.

Todo bien. ¿Todavía no anda tu tel? Llamame.

Anónimo dijo...

Yo no se como hacer para comprar un libro. Entro a la libreria y no se para donde disparar. Cuando compre After Dark, lo hice porque me habia gustado la fotito de la tapa y el hecho que lo habia escrito un japones, lo mismo me pasao con el de Woody, me gusto muchisimo la tapa y tambien que sea de él. Ahora no tengo mas que leer. Que me recomendas Picu?
Besos

Diego D. Sigal dijo...

Yo visito casi diariamente una librería que está cerca del trabajo, a la hora del almuerzo.
Primero voy a la mesa de novedades, y dejo que me seduzca o la tapa o el título. A veces el autor.Leo la contratapa de los que me atren y ahí nomás descarto a muchos. Si me engancha la contratapa leo la primera página, que para mi es IMPORTANTÍSIMA.
Muchas veces ya no hay vuelta atras. Si no tengo plata me endeudo con la tarjeta,pero si me gustó lo tengo que comprar.
Algunos los codicio durante varios días, resistiendome,por la guita, pero al final lo termino comprando.
Me pasó , por ejemplo, con El Perfume.No tenía ni idea de qué se trataba, pero lyendo la primer página ya me mató. Lo tuve que comprar.
Otro con el que me pasó fue con Trafalgar,un libro de cuentos de Angélica Gorodischer, a quien no conocía.
Soy un poco ecléctico. Hace unos días me llamó la atención un libro de Feinman , "el filósofo kirchnerista" , al que como es bastante mediático lo conocía.Su figura me resulta entretenida,y graciosa, como ese comentario sobre que cualquier pelotudo tiene un blog, que me causa bastante gracia. Yo no tengo ABSOLUTAMENTE nada que ver con su pensamiento,pero el libro en cuestion, que se llama Timote (trata sobre el asesinato de Aramburu)me engancho al leer la primera página. No se cómo sigue, no se qué postura tendra sobre el asunto (asumo que muy diferente ala mía ) pero lo compraría , apesar de su ideología, ya que me pareció excelente como prosa. según mi humilde criterio, un muy buen escritor. Así que en cualquier momento mi biblioteca tiene su primer libro de Feinman.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Diego: coincido, la primera página es fundamental. Yo me animaría al primer párrafo.

Me pasó lo mismo con Trafalgar.

Feinmann me cae muy mal. No puedo evitarlo.

Y trato de no endeudarme demasiado.

Saludos, y gracias por pasarse por acá.

Diego D. Sigal dijo...

De nada Natalia, muy lindo tu blog.
Llegué a él por tu comentario en 100 volando sobre el curso de proyectos de escritura, el que realicé hace un par de años.
Saludos.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Es muy bueno lo que hace Alejandro con los talleres. Lamento no poder concurrir a ellos. Son inspiradores.
Saludos.