miércoles, 6 de mayo de 2009

Claudina en su casa



"Rezi es ya mi sombra. Constantemente me acompaña, me aprisiona entre sus movimientos armoniosos, cuyas espirales continúan vibrando en el vacío; me liga con sus palabras, con sus miradas, con sus ideas impetuosas, que me parece han de asomarse chisporroteando a las puntas de sus finos dedos... Me intraqnuiliza; siento en ella una voluntad más firme y más obstinada que la mía.

A veces, irritada, enervada por su ternura continua, por su belleza, que se me ofrece tentadora como el perfume de una flor que nos acercan a las narices, siento tentaciones de preguntarle bruscamente: ¿Qué se propone usted? Pero enmudezco, temerosa de que lo diga. Más vale callar y seguir como hasta hoy, porque su presencia es un goce para mí."

Fragmento de Claudina en su casa, de Colette.

No hay comentarios: