jueves, 26 de marzo de 2009

Solos ¿Solos?


La mayoría de la gente que conozco tiene terror de estar sola, de quedarse sola. Sin embargo, la soledad es un estado, sin importar cuánta gente nos rodee. Si ir más lejos, cuanta más gente hay alrededor más sentimos la soledad. Por mi parte, la deseo. La soledad deja de ser cuando uno tiene a los que quiere tener. De la manera que sea.


Hace unos años cuando veíamos la imagen del nerd chocho con su computadora, solo, todos nos burlábamos y nos compadecíamos del pobre inadaptado. Pero él era un visionario. Porque finalmente terminamos todos igual que él. Redifiniendo las redes sociales. Reconfigurando las maneras de relacionarnos.


Y ahora estamos mucho menos solos de lo que creíamos. Porque si la soledad es un estado, es intangible, un contacto intangible sirve igual para eliminarla. Cuando alguien que está lejos te escribe un mail afectuoso, te hace muchísima más compañía que el imbécil que te empuja para subir al tren.


Además, estar solo está bueno. Aunque sea un rato. Para pensar, para leer, para jugar, para trabajar, para ser más uno mismo y poder brindar esa mejora cuando estemos en compañía.

5 participan por el sorteo del viaje a Bora Bora:

Analiad dijo...

La soledad ... mata!
...te mata si quieres algo y no lo puedes tener, si suenas y no puedes tocar con tus manos...
no?
no podria vivir sola... un email me hace pensar que tengo amigos ... alla, pero no es suficiente

Anónimo dijo...

Gracias picu

Natalia Petronacci/ Natalia Perz dijo...

Pienso lo mismo. ¿Es posible estar o compartir con otra gente, si primero no nos aceptamos en nuestra soledad y con nosotroas mismos? Si de todas maneras nacemos y morimos solos, por más de que podamos estar rodeados de gente o vivir en compañía.
En mi opinión, hay demasiado individualismo, pero nos falta conectarnos con nosotros mismos, con nuestra soledad, y por qué no: con el silencio.
Grande Nati por el blog!
Tu homónima.

Natalia Petronacci/ Natalia Perz dijo...

sí: ¿cómo podemos estar con otra gente, si primero no podemos conectarnos con nosotros mismos y con nuestra soledad? De hecho creo que nuestra compañía con nuestra soledad (vaya oxímoron!) es lo que nos hace estar con otras personas. De todos modos: ¿acaso no nacemos y morimos solos?
En mi opinión, ahora hay demasiado individualismo, pero nos conectamos poco con nosotros mismos, nuestro, interior, nuestra soledad, nuestro silencio. Citando a Martin Gore: "Enjoy the silence".
Grande Nati por el blog!
Tu homónima.

Natalia Petronacci/ Natalia Perz dijo...

Sí, de hecho creo que lo que nos hace poder estar con otras personas, es contactarnos primero, estar en compañía, con nuestra soledad (vaya oxímoron!)¿Es que acaso no nacemos y morimos solos?
En mi opinión, ahora hay individualismo, pero muy poco nos contactamos con nosotros mismos, con nuestro interior, nuestra soledad, nuestro silencio. Y citando a Martin Gore: "Enjoy the silence".
Grande Nati! muy bueno el blog!
Tu homónima.