viernes, 12 de junio de 2009

¡Quiero votar...

... y no tengo a quién!


Usualmente mi voto es positivo: voto a favor de alguien. Pero esta vez se me hace muy, muy difícil. No quiero votar "en contra de", pero parece que voy a terminar votando al que "menos mal me represente". Un desastre para la vida demócratica (es una forma de decir) y republicana (otra forma de decir).

La campaña gira en torno a si De Narváez es un capo narco (colombiano + empresario con plata = narco). Si Solá se pelea con De Narváez. Si Macri se pelea con Michetti. Si Kirchner es... bueno, algo. De Nacha no supimos más nada. ¿Volvió de la Polinesia? ¿El descanso le inspiró alguna idea?

Carrió y los radicales. ¿Quiénes?

El sábado Pino Solanas empezó con un barullo tremendo en la calle Florida y no pude dar mi clase cómo correspondía. Encima pintó todo el subte con una leyenda verde que dice "PINO SE PLANTA". ¿Es posible?

Ayer a la tarde frente a la Sociedad Rural un grupo de... ya ni se cómo llamarlos, se puso con muchos bombos a hacer más barullo aún que Pino Solanas protestando acerca de la supuesta explotación infantil en el campo. Desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche. Demás está decir que tampoco pudimos dictar clases cómo hubiéramos debido. Gracias a Dios que los alumnos entienden estas cosas. Lo más gracioso (en sentido figurativo) fue que se trajeron un montón de chicos supuestamente explotados y los pusieron a cantar ahí. ¿Es posible?

¿Alguna idea? ¿Algún aporte de algo? Más allá de la vida personal de los candidatos que, sinceramente, no me interesa un carajo. Además de que son los mismos de siempre y ya los conozco de memoria.

El país se va parando de a poco. Ya cuesta un montón cobrar cualquier cosa. La gente está empezando a dejar de hacer y consumir. Estamos todos desesperados por que pasen las elecciones, no para votar sino para que la vida retome su actividad normal. Aunque nos de un poco de miedo lo que pasará a partir del 29 de junio.

No deja de resultarme curioso como una elección pueda generar tanto daño a la vida de un país, cuando debería ser todo lo contrario.



Entre tanta porquería Matisse me hace sentir bien.

14 comentarios:

Carlos dijo...

Yo pienso votar anulado. Razonemos por el absurdo. Nos siguen vendiendo que eso es tirar el voto. Y votarlos a ellos que es?Imaginemos el mensaje que mandaríamos si el 90 % del electorado votara en blanco o anulado. Una forma de decir queremos votar pero a ninguno de uds. Estoy harto de votar en contra de. Esta elección es una payasada. Es una tomada de pelo.
Igual sigue siendo mejor cualquier dictadura. Un beso

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Carlos: pero de esa manera nos gobernaría lo que eligió el 10% de la población.

Esta gente no entiende de mensajes, no nos presta atención.

Obvio que es mejor que cualquier dictadura, pero todo tiene un límite. Y creo que estamos llegando a él. Algo tiene que cambiar, para mejor.

Un beso.

PD: si no hay opciones ¿dónde está la libertad?

delivery post-crucifixión dijo...

Natalia: qué tema el que planteas. Me voy a calentar un poco (no con vos, claro): Pino Solanas es un nabo. Me gustaría que se deje de romper las pelotas. (!!)

Tenés toda la razón; NO hubo debate de nada, todo puro cholulaje, un asco.

Te propongo ir mechando, con tiempo, estos temas en los blogs. Creo que puede haber mucha gente que piensa como nosotros.

No sé si impugnar el voto o votar al Pro. Creo que el Pro (en Capital) igual gana por lejos. Al menos arreglaron algunas cosas..., algo mejor la Ciudad está. Igual lo estoy pensando.

Igualmente: es insuficiente todo esto. Pero no son solamente los políticos. Los medios se prestan a este cholulaje. Son un asco, tipos que ganan fortunas y te hablan de esas peleas boludas que comentás. Desde mi punto de vista, los medios (especialmente la TV), tienen mucha responsabilidad en este gran circo.

Un besito!

Pablo dijo...

Coincido con Natalia, hay que hacer un voto positivo, porque son los únicos que cuentan. El resto, igual que la gente que no vota, no sirve para nada.
Ya que uno tiene la obligación de hacerlo, hay que elegir el menos peor, sea quien fuese, excepto que vote por K o aliado.
Recuerdo haber visto pintado en la pared
Todos prometen
Nadie cumple
Vota a Nadie

Saludos

Artus dijo...

Votás en prov. de Bs.As., no?. Q' hay de el PS - el mismo de Polino y Binner - tal vez encuentres alguien q' se aproxime. No digo q' sea lo mejor, pero si sería una alternativa para estos tiempos, pqñas. voces, q' demuestren un disenso...

Saúdos.

Anónimo dijo...

Lle va a chicos epxlotados y ellos los explotan haciendolos cantar para beneficio de su partido!!! Yo voto al narco. Me gusta De Narvaez y que?! La unica cagada es Sola.
Besos
Padawan Piculo (todos tienen apodos, porque no iba a ponerme un apodo yo) ;)

mge dijo...

Yo vengo de impugnar en las últimas elecciones, pero esta vez voy a votar en positivo.

Sé a quién NO votar... algo es algo.

No veo la hora de que llegue el 28, no quiero volver a escuchar ni la marcha peronista, ni la marcha radical y ni spots idiotas del PRO.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

mge: votá a alguien.

La campaña la largaron (al menos el FVP en la zona) recién esta semana. ¡Sólo 14 días antes de la elección! Es un chiste malo. Muy malo.

Las manrchas están demodé, al menos que vengan remixadas.

Besitos

Ricardo Fasseri dijo...

Son todos viejos, digo, envejecidos. Michetti envejeció en un año lo que Scioli tardó 20. La voté para controlar a Macri y al año renunció de Vicejefa de gobierno para ser diputada. Una testimonial encubierta más... Carrió para mí sigue siendo lo mejor, pero siempre está al borde del delirio.
Hace mucho, muchos años, cuando era desconocida, la fui a buscar a un restaurant donde estaba cenando con Dante Gullo. Nunca había hablado de economía hasta ese momento y yo quería alertarla que si representaba una espacio liberal moderno sería presidenta, y si giraba a la izquierda tardaría al menos 20 años más en llegar. Y giró a la izquierda. Ya vamos por 15 y puso a Prat Gay, un signo de que no enloqueció totalmente pero anda con petit Alfonsín...uff Pero insisto, confío más en un nuevo partido.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Como que andamos todos en la misma ¿no?

En la provincia las opciones son aún peores.

Veremos que sucede.

Pobres de nosotros, los liberales...

Maga h dijo...

Yo voto por MI...aun en mis eternas dudas me veo mas coherente, sólida y consecuente con la gente que anda por la tierra, por el asfalto, sin tanto "vuelo partidario" que a todos los pone por la nubes, tan lejos de nosotros.
Por eso me elijo una y mil veces, aunque si se candidatean algunos de ustedes, puede que los vote!

Besos.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Magah: paciencia. En eso estamos...

Besos

Carlos dijo...

Un gobierno con un 10% de votantes no se sostiene economicamente ni aca ni en otras democracias consolidadas como EEUU. Es imposible. Tendrìan que barajar y dar de nuevo. Justamente como estos politicos no entiende de mensajes, el voto anulado o blanco masivo seria un cachetazo. Los obligaria a poner figuras nuevas o
se les cae el sistema. No hay sponsor econòmico para el fracaso.
La democracia siempre te da opciones. No ir a votar por ejemplo, es otra opciòn. Un beso

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Carlos: entiendo tu postura. Y en un país normal coon dirigentes normales, sería una buena forma de demostrar nuestra opinión como ciudadanos.

Lo que no creo es que esa forma resulte efectiva acá en Argentina. Pensá que K gobernó con el 20% de los votos y nadie le dijo nada.

Somos muy cómodos y mansitos como pueblo. Sólo hacemos ruido cuando se meten con nuestro bolsillo directamente (como con el corralito). Pero somos tan boludos que no nos damos cuenta de que nos están metiendo la mano en la billetera todos los días.

Preferimos hacer de cuenta que no pasa nada. En caso contrario, habría que hacer algo ¿no?

Besitos