sábado, 28 de marzo de 2009

Enseñar está bueno


¿Alguna vez enseñaron algo? Sin ser docente ni nada por el estilo. Por el mero hecho de transmitir un conocimiento. Es una experiencia maravillosa. Y si lo que transmitieron le sirve a la otra persona, es mejor todavía.


Requiere de cierta paciencia para mostrar las cosas y decirlas de manera que los demás entiendan, sobre todo si es un grupo grande. Además, hay que tener conciencia de uno mismo. Saber dónde está parado y cómo se está presentando ante los demás.


Todo depende de una simple cuestión de empatía y de cierta cosa desinteresada, de darle algo tuyo al otro, además de los conocimientos. La alegría, las ganas y el interés que uno le ponga a la tarea van a ser fundamentales para lograr la atención y el respeto del que quiera (o no demasiado) aprender.

viernes, 27 de marzo de 2009

Molde de un solero


Configuración = indecisión


No puedo dejar de configurar y reconfigurar el blog!

Es una indecisión terrible!

Posiblemente cambie de skin.

¿Les pasa?

Los Amigos Invisibles se editan en Argentina!



Finalmente se edita en Argentina un disco de LAI después de Arepa 3000. El nuevo disco se llama Comercial y el primer single es Mentiras.

No puedo evitar ser adicta a esta banda. Es lo mejor que ha dado latinoamerica en música moderna.

Métanse en You Tube y escuchen y vean.

Sean felices, che!

Son lo más!

jueves, 26 de marzo de 2009

Schwartz entre las galaxias

"En sus ensoñaciones Schwartz dialoga con criaturas del sistema Fomalhaut sobre la circuncisión digital; graba las melodías de la flauta ocular aquernariana; aprende sobre la magia nasal de Acrux, los éxtasis oníricos de Aldebarán, los escultores de asteroides de Thuban. Entonces una sonriente azafata abre la cortina del cubículo y se asoma, arrojándolo de una realidad a otra. La azafata tiene ojos azules, pelo ensortijado, nariz recta, labios delgados, piel bronceada: un enredo genético, la típica mezcla humana del siglo veintiuno, tal vez melanesia-sueca-turca-boliviana, tal vez polaca-berberí-tártara-galesa. El tránsito intercontinental barato ha consumado su obra fatídica: la Tierra entera es un crisol, todas las reservas genéticas se han fundido en un fluido confuso."

Fragmento del cuento "Schwartz entre las galaxias"

Schwartz entre las galaxias, Robert Silverberg, revista El Péndulo, Nro. 9, Buenos Aires, 1982

Solos ¿Solos?


La mayoría de la gente que conozco tiene terror de estar sola, de quedarse sola. Sin embargo, la soledad es un estado, sin importar cuánta gente nos rodee. Si ir más lejos, cuanta más gente hay alrededor más sentimos la soledad. Por mi parte, la deseo. La soledad deja de ser cuando uno tiene a los que quiere tener. De la manera que sea.


Hace unos años cuando veíamos la imagen del nerd chocho con su computadora, solo, todos nos burlábamos y nos compadecíamos del pobre inadaptado. Pero él era un visionario. Porque finalmente terminamos todos igual que él. Redifiniendo las redes sociales. Reconfigurando las maneras de relacionarnos.


Y ahora estamos mucho menos solos de lo que creíamos. Porque si la soledad es un estado, es intangible, un contacto intangible sirve igual para eliminarla. Cuando alguien que está lejos te escribe un mail afectuoso, te hace muchísima más compañía que el imbécil que te empuja para subir al tren.


Además, estar solo está bueno. Aunque sea un rato. Para pensar, para leer, para jugar, para trabajar, para ser más uno mismo y poder brindar esa mejora cuando estemos en compañía.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Bora Bora







Vamos?

Aunque no sea de luna de miel.

Me saco el sombrero


Y no puedo hacer otra cosa frente a la maestría de Nestor Kirschner para doblegar a TODO el mundo. Me parece estar frente a una intriga de novela histórica medieval, con la diferencia que las intrigas medievales eran secretas y afectaban a menos gente. Hoy tenemos fantásticos medios de comunicación y millones de personas que resultan afectadas por los caprichos de los políticos. Sin embargo, seguimos, al menos en Argentina, con los mismos métodos. Es lamentable.


Habrá que arreglárselas.


Y habrá que cambiar muchas cosas.

martes, 24 de marzo de 2009

Final para un cuento

Había sido llevado a través de la primera puerta, frente al tablero de mandos. Se encontró con un pelotón de fusilamiento. Lo arrastraron violentamente y lo tiraron al piso. Como tenía las manos atadas en la espalda y estaba tan dolorido, debilitado, se quedó en el piso, incapaz de levantarse. De un tirón lo pusieron de pie. Se quedó ahí, tambaleándose, con la cara hinchada, con sangre por todos lados. Eran tres tipos con fusiles, o ametralladoras, o escopetas, no sabía bien qué, pero eran armas largas. Estaban alineados y le apuntaban a él. Todavía seguía sin saber por qué estaba allí. Ahora ya no tenía importancia, sólo quería que todo terminara. Dolía demasiado. Escuchó cómo preparaban las armas y lo ponían en sus miras.

– Por última vez –escuchó la voz como si estuviera lejos–. ¿Me vas a decir dónde está la plata?

– Por última vez –repitió con un extraño sentido del humor–. ¿Qué plata?

Supuso que alguien hacía una seña.

Sonaron los disparos.

La plata nunca apareció.

Y al final, tuve un blog



Escribo en un cuaderno, también en la computadora.


Ahora lo hago en un blog.


Schwartz viaja a las galaxias para encontrar la diferencia. Por suerte yo sólo tengo que conectarme a la red.


Porque aunque todo parezca igual, la diferencia subyace y eso hace que valga la pena la comunicación con los otros.